DEPORTES |

Peque de oro: Pareto se consagró en el Grand Slam de Ekaterinburgo

La judoca argentina sumó puntos claves para la clasificación a los JJ.OO de Tokio 2020.

En silencio y con mucho trabajo por detrás, la judoca Paula Pareto escribe nuevas páginas doradas en la historia del deporte argentino. Hoy ganó el Grand Slam de Ekaterimburgo al superar a la española Julia Figueroa en la final.

Pareto recibió en la prolongación dos penalizaciones que igualaron las dos que previamente había cometido Figueroa. Cuando ya habían transcurrido 2:32 minutos, la árbitra señaló a la española otra penalización y puso fin al combate.

La argentina había derrotado en las rondas anteriores a la española Laura Martínez, a la rusa Sabina Giliazova y, ya en semifinales, a la eslovena Marusa Stangar.

La victoria conlleva, además de puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un premio económico de 4.000 dólares para la judoca y 1.000 para su entrenador.

El objetivo de la Peque es poder continuar su exitosa carrera y coronarla en los próximos JJ.OO, evento para el que faltan 496 días. La argentina conquistó dos medallas hasta aquí: bronce en Beijing 2008 y oro en Río 2016.

Dejá tu comentario