Las misteriosas inscripciones en las armas que utilizó el tirador de la masacre en Nueva Zelanda

El agresor dejó mensajes que hacen alusión a otros ataques en masa, algunos de ellos perpetrados contra migrantes.

El tirador de la masacre en Nueva Zelanda, que atacó una mezquita y provocó 40 víctimas fatales, estaba armado con al menos un arma de fuego semiautomática y múltiples cartuchos de municiones donde dejó inscripciones en blanco ​que hacen referencia a otros ataques en masa, algunos de ellos perpetrados contra migrantes.

En los cartuchos, Brenton Tarrant −un supremacista australiano de 28 años y enemigo de la inmigración− escribió diferentes nombres inspirados en otros ataques. Uno de ellos es Luca Traini, un hombre italiano que abrió fuego contra seis inmigrantes africanos en Macerate en 2018.

 

En otra inscripción se lee "Por Rotherham", la ciudad inglesa donde ocurrieron abusos sexuales infantiles organizados durante décadas.

 

También aparece Novak Vujošević, de la tribu Kuči, que fue el héroe cristiano más grande en la batalla de Fundina y mató a 28 soldados enemigos.

 

Según informó el sitio NzHerald, el agresor tenía "muchas revistas atadas a sus piernas". Un testigo remarcó que "estaba vestido con un uniforme y tenía un chaleco".

 

El sospechoso −identificado como Brenton Tarrant, de 28 años y nacido en Australia− huyó del lugar antes de la llegada de los servicios de emergencia.

 

Dejá tu comentario