Francisco expresó su solidaridad con los musulmanes

Los ataques contra dos mezquitas fueron en la ciudad de Christchurch. "El Papa está muy entristecido al tomar conocimiento de la existencia de heridos y muertos causados por actos de insensata violencia", señaló un telegrama firmado por el Secretario de Estado del Vaticano.

 

 El Papa Francisco expresó su "solidaridad" con los musulmanes tras el atentado contra dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch en el que murieron al menos 49 personas y otras 48 resultaron heridas.

"El Papa Francisco está muy entristecido al tomar conocimiento de la existencia de heridos y muertos causados por actos de insensata violencia contra dos mezquitas en Christchurch, y expresa a todos los neozelandeses, y en particular a la comunidad musulmana, su sincera solidaridad frente a estos ataques", señaló un telegrama firmado como es habitual por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Los atentados fueron perpetrados en dos mezquitas durante la oración del viernes y tres personas fueron detenidas. El atacante, un australiano identificado como Brenton Tarrant, retransmitió en directo por redes sociales el ataque. Fue acusado de homicidio y comparecerá mañana ante la Justicia.

 

Fuente: TN

Dejá tu comentario