Esta mañana se realizó el sorteo del próximo Mundial de básquet

El equipo de Sergio Hernández integra el Grupo B. El torneo se llevará a cabo en China, del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Esta mañana se realizó el sorteo del próximo Mundial de básquet, que se jugará este año en China. La cita será del 31 de agosto al 15 de septiembre y Argentina ya conoce a sus rivales del Grupo B: Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

 

Cómo será el sistema de disputa del Mundial

En los ocho grupos, las cuatro selecciones se enfrentarán todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo pasarán a una segunda fase de grupos.

Allí se armarán cuatro nuevos grupos (I, J, K y L), y cada selección jugará dos nuevos partidos (contra los rivales que aún no enfrentó), arrastrando los tres resultados de la primera fase. Por lo tanto, las posiciones camino a los cuartos de final se determinarán después de un total de cinco partidos.

   Grupo I: 1° y 2° del A; 1° y 2° del B
   Grupo J: 1° y 2° del C; 1° y 2° del D
   Grupo K: 1° y 2° del E; 1° y 2° del F
   Grupo L: 1° y 2° del G; 1° y 2° del H

 Los dos mejores de cada zona se clasificarán a la fase de campeonato, que comenzará en los cuartos de final y será de eliminación directa:

   1° del Grupo I vs. 2° del Grupo J
   1° del Grupo K vs. 2° del Grupo L
   1° del Grupo J vs. 2° del Grupo I
   1° del Grupo L vs. 2° del Grupo K

Debido a que el torneo es además clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (siete selecciones irán directamente y otras 16 avanzarán a los torneos preolímpicos), también se disputará una ronda consuelo entre las selecciones que no luchen por el título.

 

Compartir

Comentarios