DEPORTES |

Torneo Federal: Nicolás Avellaneda se hizo fuerte en casa

El "Trueno Verde" venció por 88-78 a Hindú de Catamarca. Los destacados del juego fueron Matías Yane con 16 puntos para el local y Luciano Cáceres de la visita con 17 tantos.

El primer cuarto empezó a favor del local por la buena distribución de manejo en la zona pintada con puntos de Juan Cruz Rodríguez y Luciano Décima. El trámite se volvió rotativo entre jugadores de Avellaneda, mientras Hindú iniciaba su juego con menos intensidad con puntos de Romero. Terminó 23-15 para los locales.

El segundo parcial fue similar al primero, en el comienzo los dirigidos por Allende sacaron ventaja de 8 puntos, con llegadas de Nataniel Rodríguez, sin embargo el equipo catamarqueño despertó y le dio movilidad a la noche por la marca de Silva robando pelotas, para sumar con triples de Solohaga, pero no bastó para igualar y se retiraron al descanso con el anfitrión arriba 39-36.

Tras el regreso de vestuarios, el equipo dirigido por Carlos Cáceres atacó en defensa quedando a un punto de diferencia, pudo pasar al frente, no obstante el Trueno Verde supo penetrar con llegadas de Nataniel Rodríguez y Matias Yane. Por eso finalizó el tercer período 58-48 a favor de los de Ciudadela. 

En el último capítulo, los catamarqueños intentaron achicar distancia en el marcador con dos triples consecutivos de Luciano Cáceres , esto no fue suficiente para lograr revertir el resultado. De esta manera Nicolás Avellaneda consiguió una importante victoria 88-78.

El Trueno Verde recibirá el próximo 24 a San Martín de La Rioja, mientras que Hindú viajará a Salta para enfrentar a El Tribuno. 

Fuente: Prensa Nicolás Avellaneda de Tucumán.

Dejá tu comentario