Continuarán en alerta con los equipos necesarios disponibles para atender cualquier emergencia (foto: La Gaceta).

Las fuertes lluvias caídas en la madrugada de este sábado afectaron mayormente a Yerba Buena y Lules, según indicó el titular de Defensa Civil, Fernando Torres.

El Comité de Emergencia, coordinado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, estuvo trabajando "intensamente desde anoche" debido a las tormentas que se produjeron en distintos puntos de la provincia. Informaron que hoy la situación ya está normalizada.

El área coordinó diversos trabajos en las zonas más afectadas, con asistencia a los damnificados. En este sentido, el titular de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, señaló que una de las zonas más afectadas fue Yerba Buena.

“Las lluvias fueron persistentes. En Yerba Buena, el Canal contó con una crecida muy fuerte, con un caudal que llega desde La Rinconada”. Afirmó que se produjo un desborde a la altura de la avenida Roca y Alem y en sectores del Camino de Sirga, en Capital.

Por lo sucedido en Yerba Buena, Torres indicó que anoche se mantuvo abierta la Escuela Media de esa ciudad, donde se asistieron a unas 20 familias afectadas y que pudieron luego regresar a sus casas. En Lules, en tanto, cayeron alrededor de 100 milímetros, mientras que en Capital se registró caída de árboles pero sin mayores inconvenientes.

Desde el Comité de Emergencia remarcaron que continuarán en alerta con los equipos necesarios disponibles para atender cualquier emergencia.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Compartir

Comentarios