Incapacidad, el calificativo que utilizó Leito, candidato a intendente, con respecto a la gestión de Alfaro en este sentido.

La Secretaría de Obras Públicas y la Fiscalía de Estado, organismos provinciales, señalaron que la intendencia muestra falencias en el mantenimiento del lugar. La Provincia iniciará esta semana tareas de sedimentos y residuos.

La Provincia, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Fiscalía de Estado aseguraron dos cuestiones sobre el Canal Sur: por un lado que desde principios de 2016 recibe diferentes tipos de tratamiento para su mantenimiento por varios organismos públicos provinciales (como la Dirección Provincial de Vialidad y la Secretaria de Saneamiento, entre otras). Por otro lado, el PE presentó ante la Corte Suprema de Justicia (mediante un recurso de amparo por un juicio iniciado por la Municipalidad capitalina), toda la documentación de obras por administración y contratadas del mantenimiento, dragado y limpieza de dicho Canal.

Pero ambos organismos del Estado coinciden en que la “deficiencia en la recolección de residuos” por parte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, “perjudica mantener limpio el acueducto y en épocas de lluvias una buena circulación del agua por el conducto”.

Cristina Boscarino, titular de Obras Públicas de la Provincia aseguró que en esta semana iniciarán un deslame (limpieza de sedimentos y basura) desde el puente del ferrocarril hasta la desembocadura del canal en el Río Salí. “Implica el trabajo de maquinarias en un tramo de 70 metros de ancho por tres de alto”, contó la funcionaria y recordó que en 2016 se hizo este trabajo hasta la autopista.

El dirigente peronista y candidato a intendente por San Miguel de Tucumán, Mario Leito, señaló que “a pesar de recibir apoyo político y económico de la Nación, la Municipalidad de (Germán) Alfaro y su Gabinete han demostrado una incapacidad en resolver este tema, pero ya nos tiene acostumbrado”.

“No se les cae una idea, proyecto ni equipo, sólo la actitud de levantar el dedo acusador, no hacerse cargo y ser mero relatores de lo que le pasa a la sociedad”, finalizó.

 

Fuente: Comunicación Tucumán.

Compartir

Comentarios