DEPORTES |

La rodilla de Nadal privó a Indian Wells de un nuevo clásico tenístico

El esperado duelo de semifinales entre el español y Roger Federer fue cancelado por la lesión del número dos del mundo. El suizo disputará el título ante el austriaco Thiem.

Era el duelo más esperado por las semifnales del Masters 1000 de Indian Wells. El viejo clásico, con un nuevo capítulo entre Roger Federer y Rafael Nadal. Pero no pudo ser. El español anunció su retiro del torneo debido a problemas en la rodilla derecha. "Sentí dos fuertes pinchazos durante el partido de los cuartos de final (le ganó al ruso Karen Khachanov, por un doble 7-6) y esperé hasta último momento para ver si evolucionaban las molestias. Pero no hubo caso. Hice la entrada en calor y me di cuenta de que no podía jugar. No quería engañar a nadie y mucho menos exponerme a una lesión más seria", dijo Nadal.

El español también se bajó del Masters 1000 de Miami y volverá, según espera, al circuito para los torneos importantes de la gira de polvo de ladrillo, su especialidad. Estima volver para el Masters 1000 de Montecarlo, desde el 14 de abril. "Quiero ver cómo evoluciono, hacer el mejor tratamiento y poder estar de regreso en Montecarlo.

Nadal y Federer llegaban al duelo sin haber perdido ningún parcial en el torneo. Y con esta no presentación del español, el historial, de 39 choques, quedó 23-16 en favor de Nadal.

Federer, finalista, ya ganó el Masters 1000 de Indian Wells en cinco ocasiones (2004, 2005, 2006, 2012 y 2017). También perdió las finales 2014 y 2015, ambas frente al serbio Novak Djokovic y en 2018 ante Juan Martin Del Potro. En el cotejo decisivo enfrentará al austriaco Dominic Thiem, quien derrotó al canadiense Milos Raonic en tres parciales.

Fuente: La Nación.

Dejá tu comentario