San Martín descendió a la B Nacional.

La noche comenzó con ilusión luego que Luciano Pons labriera el marcador en Ciudadela.Sin embargo, Wanchope Ábila, Reynoso, López y Nández dieron vuelta el juego. El Santo volverá a jugar en la Segunda División.

El elenco dirigido por Caruso Lombardi apuntó a imponer condiciones asfixiando a Boca. Propuso un juego friccionado, con pocos espacios. Le bloqueó los mecanismos de elaboración a Alfaro, con las líneas bien juntas, presión para no dejar pensar al adversario y mucho compromiso en la batalla. A los 26 minutos, el empuje del Santo se tradujo en gol: Gonzalo Rodríguez se llevó a la rastra a Lisandro López, remató Cruzado, Andrada alcanzó a desviar, pero Luciano Pons logró empujar a la red.

A los 33 minutos, Buffarini encontró solo a Wanchope Ábila, quien demoró en el control y permitió que el arquero Carranza lo atorara (luego reclamó un penal que no existió). Se tomó revancha a los 36, cuando Buffarini combinó con Villa, quien desbordó y ejecutó el buscapié para que el cordobés ex Huracán anotara el 1-1.

El segundo comenzó más parejo y cerrado. La llave la tenía Bebelo Reynoso. A los 13 minutos, el ex Talleres dibujó un gol muy parecido al tercero que anotó Messi en la goleada de Barcelona ante el Betis: se sumergió en el área sobre la izquierda y, apareado por un rival, sacó una vaselina imposible que superó la resistencia de Carranza: 2-1.

A los 23 minutos, el Xeneize dio otro golpe, a partir del laboratorio de Gustavo Alfaro. En una acción muy parecida a la que provocó el gol en contra de Marco Pérez en contra en la goleada frente a Deportes Tolima, Mauro Zárate envió el centro con rosca al primer palo y Lisandro López la peino para convertir el 3-1.

Petryk, en dos oportunidades, estuvo cerca de descontar. Pero a los 44 minutos, Benedetto metió un pase rasante, Tevez conectó pero no superó a Carranza, y el rebote lo tomó Nández para sellar el resultado.

El Santo sigue sin poder concretar la permanencia en la Primera División, una vez más volverá a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

Compartir

Comentarios