La finalidad del Consejo es analizar, discutir y avanzar en la articulación de políticas públicas.

"Hay que trabajar fuerte en la prevención", aseguró Benjamín Nieva, flamante responsable del Consejo Federal de Seguridad Vial. El consumo de alcohol y el exceso de velocidad, dos factores peligrosos que traen como consecuencia accidentes de tránsito.


El secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva, participó de la 84° asamblea del Consejo Federal Vial, que se llevó a cabo en Chaco, y donde fue electo por unanimidad como presidente de ese organismo nacional.

Las jornadas se desarrollaron durante el jueves y viernes pasados, y contaron con la presencia de autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y funcionarios de 21 jurisdicciones del territorio argentino.

En la primera jornada las provincias votaron la renovación de autoridades y eligieron por unanimidad a Nieva. En la mesa directiva lo acompañarán los representantes de las provincias de Córdoba, San Juan, Jujuy y Neuquén por el período de un año.

"Nosotros estamos desde el año 2014 trabajando en el seno del Consejo Federal de Seguridad Vial", explicó Benjamín Nieva, en diálogo con LV 12 Radio Independencia. El funcionario ocupó anteriormente la vicepresidencia y también fue delegado de la región NOA.

"Es un honor y un gran desafío que tenemos por delante", expresó. Subrayó la importancia de seguir una política de Estado a nivel nacional, provincial, y municipal, "y trabajar todos juntos para reducir los siniestros viales".

"Tenemos que trabajar en generar conciencia en materia preventiva", dijo Nieva. Detalló que en los siniestros viales hay factores externos (clima, ruta, mecánica) y factores humanos. Aseguró que en un 85% de los casos son por fallas humanas.

El funcionario señaló también la preocupación que significa el consumo del alcohol, sobre todo en los jóvenes, y el exceso de velocidad, como dos factores peligrosos que traen como consecuencia accidentes de tránsito. 

Controles en las rutas por la Zafra

"La presencia de 15 ingenios azucareros moliendo durante prácticamente más de la mitad del año, nos lleva a nosotros a extremar todos los recaudos", sostuvo.

El funcionario dijo que apelan a la concientización y prevención, y que "los conductores nos acompañen en esta cruzada para evitar la pérdida de vidas humanas".

 

 

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios