Gendarmería secuestró más de 50 kilos de marihuana en un control vehicular

Con la ayuda de una perra detectora de narcóticos, efectivos policiales afectados a la vigilancia en la ruta 34 en Fernández, Santiago del Estero, detuvieron a los dos portadores.

Gendarmería Nacional incautó, en la provincia de Santiago del Estero, 51 kilos de marihuana que eran transportados en un vehículo. Hay dos detenidos.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 59 realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del Peaje Fernández, cuando interceptaron a un vehículo ocupado por dos ciudadanos que viajaban desde la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad de Santiago del Estero (Capital).

Personal de la Fuerza comenzó con el registro correspondiente del rodado, donde una perra detectora de narcóticos reaccionó ante la presencia de estupefacientes, a la altura del paragolpes trasero del vehiculo. Allí portaban 174 paquetes que contenían en su interior una "sustancia vegetal verde-amarronada".

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para cannabis sativa. Se decomisó un total de 51 kilogramos con 141 gramos.

Dejá tu comentario