El conflicto se cerró tras una reunión con el ministro de Economía.

Firmaron una adenda con el ministro de Economía Emiliano Estrada. Acordaron el bono de 5 mil pesos a pagar a fin de mes, el no descuento de los días de clases y que se convoque a elecciones en la Junta Calificadora.

 

 Después de extensas idas y vueltas y una notable desorganización, los docentes autoconvocados que dejaron sin clases durante ocho días a miles de chicos confirmaron que aceptaron el 38% de aumento salarial tras una reunión con el ministro de Economía, Emiliano Estrada. 

En una adenda acordaron el bono de 5 mil pesos a pagar a fin de mes, el no descuento de los días de clases y que se convoque a elecciones en la Junta Calificadora. 

En la tarde del sábado, como estaba previsto, los docentes, que no tienen y rechazan una representación gremial, debatieron en el microestadio Delmi sobre el ofrecimiento que les hicieron el viernes. El miércoles, por cierto, los sindicalistas estatales habían acordado un 35% de incremento para este año. 

Durante cuatro horas deliberaron hasta que finalmente votaron a mano alzada. El resultado fue aceptar la propuesta que, además, les otorga hasta un 40% de suba a los maestros que tienen un solo cargo. 

 

Fuente: El Tribuno

Compartir

Comentarios