INTERNACIONALES |

Tres soldados mueren en Escuela de Caballería del Ejército en Iquique

Un conscripto disparó y mató a un cabo y a un sargento, y luego se quitó la vida. Autoridades militares aseguraron que "todo esto es materia de investigación".


Un incidente registrado durante la tarde de este sábado al interior de la Escuela de Caballería del Ejército de Iquique dejó a tres militares fallecidos.

Las primeras informaciones indican que un conscripto disparó y dio muerte a un cabo y a un sargento, para luego quitarse la vida, según comentó el teniente coronel Ignacio García, director de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército.

"Un soldado conscripto, Marco Velásquez González (18 años), que estaba de servicio en el cuartel, se acercó a la guardia donde estaba el sargento segundo Fernando Zamorano Fuentes (39) y el cabo primero Pedro Benavides Ramírez (31), y les disparó, y posteriormente él se suicido", dijo García a los medios. 

"Todo esto es materia de investigación, las razones, el motivo. Está el fiscal, está Carabineros en el lugar, está investigando y es materia de investigación", añadió.

En tanto, una testigo que escuchó los disparos, Adriana Caroca, dijo que "empezaron a sentirse los disparos, fueron cinco disparos, uno tras otro, muy rápidos. Cuando me acerqué al lugar no veo a nadie".

"A los pocos minutos personal que estaba haciendo ejercicios se dispusieron a correr hasta la guardia. Llamé a Carabineros y les digo lo que está pasando, (pero) Carabineros ya sabía", añadió.

Personal del SAMU llegó al lugar y constató el deceso de estas tres personas. 

El Ejército en tanto lamentó la muerte de estos tres funcionarios y aseguró que se encuentra entregando apoyo a sus familiares. 

 

 

Dejá tu comentario