INTERNACIONALES |

Piñera invitó a todo su gabinete a ver a Paul McCartney

El presidente chileno premió a sus ministros con entradas al concierto del exBeatle, del cual es fan, en compensación por el "duro difícil y exigente" primer año de Gobierno. Las entradas, pagadas de su bolsillo, le costarían más de más de 19 mil dólares.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, invitó a todo su gabinete a ver el recital de Paul McCartney en Santiago de Chile en compensación por el "duro, difícil y exigente" primer año de gobierno que se cumplió el pasado 11 de marzo.

Así lo dio a conocer tras su primer consejo de gabinete, donde delineó los énfasis que tendrá el segundo año en La Moneda.

"Tenemos un año 2019 lleno de desafíos, de tareas por cumplir y como una compensación hemos decidido invitar a todo el gabinete al concierto de Paul McCartney, el miércoles, a las 9 de la noche en el Estadio Nacional, y vayan vestidos acorde a la época", fueron las palabras del mandatario cuando aún estaban presentes las cámaras de televisión captando imágenes de la reunión.

El gobernante es un confeso fanático de los Beatles y no es la primera vez que ve al exintegrante de los cuatro de Liverpool en vivo. En abril de 2014, a poco más de un mes de terminar su primer mandato, asistió al concierto que McCartney dio en el Movistar Arena.

En 2017, en plena campaña, aseguró que el mejor concierto que había presenciado fue en los años 60, cuando era menor de edad, y vivía en Londres donde su padre era embajador del presidente demócrata cristiano Eduardo Frei Montalva.

Según un cálculo del diario on line El Mercurio, Piñera podría pagar por la invitación extendida a todos su gabinete más de 19 mil dólares.

La invitación fue confirmada por Presidencia, desde donde se había dicho inicialmente que las entradas provendrían desde el Ministerio del Deporte, el cual recibe tickets de cortesía por el uso del recinto deportivo.

Pero más tarde, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aclaró que "el jefe nos invita y el jefe paga, así que estamos super agradecidos, contentos con tener la oportunidad, si es que nuestras agendas así lo permiten, el próximo miércoles estaré viendo al tremendo crack de Paul McCartney".

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario