El acuerdo incluye la decisión de no descontar los días de paro.

Los docentes independientes y del interior provincial, cerraron un acuerdo por el 38% de incremento salarial. Desde hoy, habrá clases en toda la Provincia.

Luego de ocho días de paro los docentes auto convocados, muchos de ellos del  interior provincial, aceptaron el último aumento del Gobierno Provincial que incluye una suba del 38% y un bono de  $5.000 a pagarse a fines de marzo.

Luego de deliberar durante la tarde de hoy en el Delmi, los docentes se dirigieron al Grand Bourg para cerrar el acuerdo. Como no había nadie allí, se dirigieron a la Plaza 9 de Julio para manifestarse. Funcionarios del Grand Bourg, al enterarse de la aceptación de la propuesta, enviaron un móvil policial para que, representantes de los docentes, se acercaran al Centro Cívico Provincial, Grand Bourg. Allí se encontraron con el ministro de Finanzas, Emiliano Estrada y el secretario de Gobierno Manuel Santiago Godoy (h).

La aceptación de la última propuesta del Gobierno significa que desde hoy, lunes 18 de marzo, habrá clases en todas las escuelas de la Provincia de Salta.

El acuerdo implica: un aumento del 38% por ciento, pagar a los docentes los días no trabajados por el paro, un bono de $5.000, convocar elecciones de la Junta Docente, aumento en las asignaciones familiares.

“El Gobierno entendió que nos debemos a las bases, a los docentes bajo el agua, vinimos a buscar legalidad, el acuerdo ya estaba aceptado por la asamblea. El proceso de negociación continuará cada tres meses”, aclaró Antonia Amengual delegada de Metán.

La aceptación de la última propuesta del Gobierno significa que, el próximo lunes 18 de marzo, habrá clases en todas las escuelas de la Provincia de Salta.

Fuente: La Gaceta de Salta

Compartir

Comentarios