LOCALES |

Titularización docente: ATEP asegura que el proyecto fue consensuado con el Ejecutivo

"Veníamos trabajando en una norma para la estabilidad de los compañeros", manifestó David Toledo, secretario general del gremio.

El titular de ATEP, David Toledo, confirmó su adhesión al proyecto de titularización docente que se encuentra siendo analizado por las distintas comisiones de la Legislatura. 

"Este proyecto que ha tomado estado parlamentario ha sido propuesto y consensuado con el Poder Ejecutivo y el Frente Gremial Docente. Veníamos trabajando hace mucho tiempo para lograr la estabilidad de los compañeros docentes y lo estamos logrando", expresó el dirigente. 

Manzur firmó el proyecto de ley de titularización de 10 mil docentes

Toledo indicó que "esta es una ley que va a favorecer a los compañeros del nivel secundario, superior, de contralor y de apoyo y a los especiales, de modo tal que para nosotros lo más importante es que estos compañeros van a adquirir la estabilidad que establece la ley".

Autoridades de mesa

El titular de ATEP se refirió también a la resolución de la Junta Electoral respecto a que los docentes se desempeñen como autoridades de mesa en las elecciones.

Resultado de imagen para elecciones Tucumán autoridades de mesa

"Prioritariamente y a voluntad de los compañeros que lo deseen van a ser autoridades. No es compulsivo, aquel docente que no quisiera acceder, no lo hace porque así dice la ley. Se va a convocar a los docentes, en tanto y en cuanto, los compañeros acepten cumplir con esta responsabilidad", agregó.

Dejá tu comentario