LOCALES |

Docentes universitarios amenazan con el no inicio del ciclo lectivo

Adiunt convocó a una asamblea docente para este martes en la facultad de Artes. El jueves en el Congreso extraordinario de Conadu Histórica se resolverán los pasos a seguir en el plan de lucha.

 

Este martes 19 la docencia universitaria y preuniversitaria de la UNT se reunirá para debatir los pasos a seguir en relación al plan de lucha y resolver un mandato al Congreso de Conadu Histórica, que sesionará el 21 de Marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la finalidad de discutir el no inicio de Clases 2019 ante las provocaciones del gobierno en la mesa de negociación salarial.

"En principio lo que se está haciendo en todas las asociaciones de base de la Conadu Histórica es llamar a asambleas porque tenemos un congreso extraordinario el jueves, en el cual, de acuerdo a todos los mandatos, se va a definir cómo va a continuar el plan de lucha", explicó Walter Díaz, secretario de Prensa de ADIUNT. 

Dijo que la Conadu Histórica está analizando, si el gobierno no da respuestas para avanzar en la paritaria que define el salario, proponer un no inico de actividades el lunes 25". 

"La situación es muy compleja. No tenemos mucha expectativa en cuanto a lo que estamos viendo y en cuanto a lo que está haciendo el gobierno porque no discute, sino que directamente decide", expresó. 

Desde Adiunt invitan al conjunto de la docencia de la UNT a participar y sumarse al debate sobre la crítica situación que atraviesa la educación pública en nuestro país. 

Dejá tu comentario