Luis Diarte, de SMATA, aseguró que la situación en el sector es crítica. Explicó que en distintas terminales hay suspensiones y retiros voluntarios. En Tucumán, detalló que hubo baja de trabajadores de planes de ahorro y venta de autos. "La realidad es que nadie consume", lamentó.



Luis Diarte, secretario General de Smata, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el sector ante la caída que se registra en las diferentes actividades que nuclea el gremio ante la política de ajuste del gobierno nacional.  

"Lamentablemente tenemos un Gobierno nacional que no supo proteger el mercado interno y así fue desprotegiendo nuestra industria, nuestros trabajadores y nuestras familias. Estamos en una situación muy crítica", afirmó el dirigente. 

Precisó que "hoy tenemos en distintas terminales del país suspensiones al 70%, retiros voluntarios y estamos buscando herramientas para evitar los despidos, pero no sabemos hasta cuando vamos a soportar esto". 

Dijo que en Tucumán se registra "un gran problema con los trabajadores de los camiones Ford. También tenemos problema con los trabajadores de planes de ahoros de vendedores de auto en el cual hemos sufrido bajas porque la realidad es que nadie consume". 

Resultado de imagen para smata tucumán

"Al ciudadano argentino no le alcanza. La inflación, los tarifazos, el aumento del dólar y la devaluación está llevando al  país al fracaso", sostuvo.

Para Diarte, "este Gobierno lo único que hace es darle pálidas a los trabajores y la crisis la terminamos pagando los trabajadores, los que menos tienen, los jubilados". 

En cuanto a la inversión que hará Scania en Tucumán, dijo que es "una isla dentro de la industria automotriz. esperamos realmente se nutran de las maquinarias necesarias para poder realizar los trabajos dentro de la planta". 

Diarte reiteró que "al trabajador no le alcanza para llegar al día 20, es una situación caótica que están pasando los trabajadores. Uno se siente impotente. Todos los dirigentes gremiales se sienten responsables y trabajamos para evitar los despidos y las suspensiones". 

A esto le agregó que en Tucumán, "viene la candidata del PRO a hablar de la "revolución del corazón". Por favor seamos un poco serios y no le tomemos el pelo a la gente", expresó.

Compartir

Comentarios