INTERNACIONALES |

Se cree que un hombre turco de 37 años es el autor del ataque al tranvía en Holanda

Las autoridades elevaron al máximo el nivel de alerta terrorista. Aumentan la seguridad en aeropuertos y edificios públicos en Utrecht.

Las autoridades holandesas vincularon a un hombre nacido en Turquía de 37 años con el tiroteo en un tranvía en el que murieron al menos tres personas. La policía publicó la fotografía del hombre con barba rasa en el transporte público, vestido de suéter azul oscuro con capucha baja y lo identificó como Gokman Tanis.

Es la primera imagen distribuida de alguien vinculado con el ataque ocurrido en Utrecht, un pueblo en el centro de Holanda. La policía advirtió a los ciudadanos no acercarse al hombre si lo llegaran a ver y, en su lugar, llamar a la policía.

Inmediatamente tras el ataque, las autoridades aumentaron a su nivel máximo la alerta terrorista en la zona y dicen que consideran la posibilidad de un "motivo terrorista". La policía militar holandesa también aumentó la alerta en los aeropuertos holandeses y edificios clave del país mientras siguen buscando al hombre.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, calificó la situación de "muy preocupante" y el coordinador antiterrorista del país dijo en Twitter que había reunido un equipo de crisis para discutir la situación.

Por el momento no se practicaron detenciones, dijo el vocero de la policía, Bernhard Jens. "Una explicación es que la persona huyó en un auto", agregó el portavoz, que no descartó la participación de más de una persona.

"Queremos intentar capturar a la persona responsable lo antes posible", agregó.

En Alemania, la policía aumentó al vigilancia en la frontera holandesa. Heinrich Onstein, vocero de la policía federal en el estado Renania del Norte-Westfalia, dijo que agentes adicionales habían sido instruidos a no sólo vigilar las carreteras, también las vialidades más pequeñas y rutas ferroviarias.

Fuente TN

Dejá tu comentario