ECONOMIA |

Importante deuda del Pami con las farmacias

Desde el Colegio de Farmacéuticos advirtieron de que no salir los pagos podrían generarse inconvenientes en la prestación a los afiliados. Baja en los precios de los medicamentos

El titular del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, Fernando Esper, dio a conocer que la deuda que el Pami mantiene con las farmacias es de 1500 millones de pesos.

“La deuda es muy grande. Hay farmacias que no reciben el pago desde setiembre y es imposible trabajar de esa manera. Si hoy no se destraba el pago que nos prometieron, la próxima semana tendremos que emitir un comunicado al respecto”, advirtió.

Respecto al acuerdo que baja los precios de los medicamentos un 7 por ciento, Esper miró de manera positiva la decisión, aunque reparó que a las farmacias que tienen esos productos en stock les costará llevarlo adelante porque compraron a un precio mayor y ahora tienen que bajarlo.

Por último, dijo que están esperando el listado para ver el impacto real de esta disminución de precios.

El Gobierno Nacional alcanzó un acuerdo con los laboratorios de capitales nacionales nucleados en Cilfa (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentino), para bajar un 7% promedio de los precios de los principales medicamentos a partir del próximo lunes, se anunció oficialmente.

Algunos ejemplos de los medicamentos con bajas son: Metformin Temis 850mg (Metformina) -21%, destinado a combatir la Diabetes; el Axiomat (Clonazepam) -12% - Antidepresivo; Zarator (Atorvastatina) -9% - Colesterol; Ulcozol (Omeprazol) -8% - Protector Gástrico; Clavulox (Amoxicilina) -8% - Antibiótico. En promedio los medicamentos bajarán un 7%, pero en algunos rubros las bajas serán superiores al 21%. 

Dejá tu comentario