Se entregará una placa y se realizará una fiesta en la sanguchería Pepe, la mejor del año.

Con el 18 de marzo instaurado por cumplirse el aniversario de la muerte del popular Chacho, esta noche se entregará el premio a la sanguchería del año. Los tucumanos, invitados a celebrar.


El tucumano celebra en cada oportunidad sus orgullosas raíces, con el sentido de pertenencia característica que posee. Cada 18 de marzo, durante la presente década, comenzó a festejar el día de uno de sus símbolos gastronómicos: el sandwich de milanesa.

El "Mocho" Diego Viruel, principal impulsor del día conmemorativo, explicó el por qué de la celebración: "el día nació en LV12, teníamos un programa el día que muere Chacho (José Leguizamón, dueño de la sanguchería que llevaba por nombre su apodo), generamos una movida, que el día se tenía que conmemorar. A partir de ahí, al año siguiente, hicimos la primera fiesta de la 'milanga'".

Con su reconocido tono humorístico, el polifuncional artista invitó a los tucumanos al acto central que se realizará esta noche: "se le entregará el premio a la sanguchería del año, una pequeña fiesta, invitamos a todos los tucumanos a que salgan a comer milanesa a donde sea. Ayer estuvieron todos tomando cerveza por San Patricio, les aseguro que no tienen idea de quien era San Patricio". 'Pepe' será la casa condecorada esta noche, en Aconquija al 2060.

 

Compartir

Comentarios