Participaron 190 dirigentes de la Campaña de las 30 regionales del país.

El nuevo texto articulado en la Universidad de Córdoba, a presentar en las próximas semanas en el Congreso, declara la interrupción del embarazo sin causales hasta la semana 14.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito acordó el texto del nuevo proyecto de interrupción legal del embarazo, que se presentará en las próximas semanas en el Congreso y estará en línea con la media sanción de la Cámara de Diputados.

Esto significa que será una propuesta más ambiciosa que la impulsada en el Senado, que reducía el plazo máximo de semanas de gestación para la realización de abortos sin causales y garantizaba la objeción de conciencia.

El nuevo articulado se acordó en una reunión plenaria realizada en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de la que participaron 190 dirigentes de la Campaña de las 30 regionales del país de ese colectivo de organizaciones verdes, y tras cuatro meses de deliberaciones, en jornadas de trabajo de hasta diez horas.

El texto declara legal el aborto sin causales hasta la semana 14 de embarazo, el mismo límite que establecía la media sanción de la Cámara Baja.

En cambio en la Cámara Alta, a propuesta de los tres senadores por Córdoba —los cambiemistas Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez y el justicialista Carlos Caserio—, ese tope se reducía a 12 semanas.

Fuente: Vía País.

Compartir

Comentarios