El detalle de la cantidad de descargas que tienen los antivirus puede ser vulnerado.

Dos de cada tres programas en Google Play detectan un porcentaje muy bajo de las amenazas que pueda tener un artefacto movil. También descubrieron que muchas apps son maliciosas.

Un nuevo estudio señala que un alto porcentaje de los antivirus para Android no ofrecen la protección que prometen. Además, que muchas de esas apps se muestran seguras y en verdad son maliciosas.

Android es un entorno propenso a sufrir ataques informáticos, donde abunda el malware y las estafas en línea. AV-Comparatives analizó en su estudio 250 antivirus disponibles en Google Play, la tienda de apps para equipos que corren con aquel sistema operativo.

Una de las conclusiones más relevantes del informe es que dos de cada tres de esos programas apenas detecta el 30% de las amenazas que circulan.

En paralelo, descubrieron que muchas de las apps que se ofrecen como antivirus son en verdad apps maliciosas. En algunos casos, para engañar a los usuarios esas herramientas usan interfaces y logos similares a las que se encuentran en los antivirus más conocidos del mercado.

Finalmente, los encargados del estudio comentaron que al elegir un antivirus en Google Play tampoco hay que guiarse por la cantidad de descargas que se indica en los respectivos detalles: ese dato también puede ser vulnerado, explican.

Fuente: TN Tecno.

Compartir

Comentarios