Hoy fue la primera reunión para comenzar a definir las paritarias en la salud.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encabezó las reuniones con representantes de los gremios del sector. El funcionario explicó que hay muchos pedidos que son coincidentes con el resto de los sectores sindicales. La semana próxima habrá un nuevo encuentro.



 

 Funcionarios del Ejecutivo provincial se reunieron este lunes con los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA);con el Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR) para avanzar en las negociaciones salariales para el sector de la sanidad.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, que encabezó las reuniones con sus pares de Salud, Rossana Chahla y de Economía, Eduardo Garvich, sostuvo que mañana continuarán con otros gremios del sector.

Amado dijo que hay muchos pedidos que son coincidentes con el resto de los sectores gremiales. Mencionó en el caso de la salud la titularización y la cuestíon de los escalafones. "Es un tema que vamos a tener que trabajarlo bastante con el área de economía", explicó el funcionario.

Sobre los porcentajes que ofrece el Poder Ejectuvivo, dijo "el piso va a ser el 25% y el techo lo va a dar la inflación".

Por su parte René Rámirez, titular de ATSA,  aseguró que la discusión con el Gobierno tiene tres ejes. El primero está relacionado con la estabilidad laboral de los trabajadores. El segundo es el piso salarial para los trabajadores de los niveles más bajos, para que el aumento que se alcance sea significativo. Y el tercer eje , orientado al porcentaje de la base de cálculo.

También exigen una actualización de la ayuda escolar y de la asignación familiar. El sindicalista confirmó que las negociaciones continuarán la semana próxima. 

 

Compartir

Comentarios