El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañó al rector de la Universidad, José García, en el acto de apertura. Se realizó en la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia, ubicada en Horco Molle.

 

 En el marco del Inicio de Ciclo Lectivo 2019, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer,  acompañó al rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, en el acto de apertura de las Escuelas Experimentales que tuvo lugar en la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia, ubicada en Horco Molle.

“El Ministerio de Educación está representando al gobernador Manzur y trabajamos de la mano para decirle a la Universidad y sus escuelas que estamos unidos en un proyecto provincial en el cual la Educación es prioridad para generar una provincia de más oportunidades, con nuevos profesionales y que tenga siempre unidos a todos los sectores en función del bien común que es la Educación”, manifestó el titular de la cartera de Educación en la ocasión.

Por su parte, el rector de la casa de Altos Estudios enfatizó, ”hay un factor común: estamos unidos para formar gente, para el futuro de nuestra provincia y de nuestro país”. En este sentido, aseguró que la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia es “emblemática porque desde el momento en que fue fundada, tenía el objetivo de formar en el proceso industrial en Tucumán”. De hecho,  se destaca en la formación de técnicos para el desarrollo agrícola, el uso racional del campo argentino y el desarrollo de plantas industriales, conforme los avances científicos y tecnológicos.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios