Paro de colectivos: en Santiago y Catamarca no adhirieron y en Jujuy acatarán el dictamen de conciliación

El paro de colectivos decidido a nivel nacional se repetirá martes y miércoles de 22: a 6:00 para los servicios de corta y media distancia. Los choferes piden un bono de $5.000.

Según lo publicado el El Tribuno de Salta, hubo caos y desazón de miles de usuarios por el paro de colectivos. Anoche, desde las 22 y hasta las 6 de hoy, no hubo transporte público de pasajeros de corta y mediana distancia. La medida de fuerza nacional se mantendrá hasta este jueves. La UTA reclama un bono de 5 mil pesos.

El portal Jujuy al día informa que se levantaría el paro de transporte en Jujuy: “vamos a tener que acatar la conciliación”. Así lo manifestó a este diario el secretario Gremial de UTA Jujuy, Nicolás Abett, luego que el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy dictará la conciliación obligatoria. La asamblea del gremio está reunida en estos momentos y deciden si acatan o no la conciliación, aunque el gremialista indicó que sería un hecho el acatamiento y el levantamiento de las medidas provinciales, ya que confirmó que las medidas nacionales, el paro de 22 a 6 de la mañana, continúan.

En tanto, Catamarca Actual anuncia: Se levantó el paro provincial de transporte, pero está firme el nacional. Por lo tanto, el servicio estará resentido desde esta noche a las 22 hasta las 6 de esta martes. El Gobierno transfirió el subsidio a las empresas, que mañana pagarán el sueldo del mes de febrero, adeudado a los trabajadores.

En Tucumán, los servicios de corta y media distancia se cortaron a las 22:00 y se reiniciaron a las 6:00. La medfida, según informaron, se repetirá hasta el jueves. (lv12)

Dejá tu comentario