INTERNACIONALES |

El ataque al tranvía, en Holanda, dejó tres muertos y nueve heridos. El autor fue detenido

El ataque fue en la ciudad de Ultrecht, ayer en horas de la mañana perpetrado por un hombre de 37 años de origen turco.El sujeto fue atrapado gracias a imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron el vehículo en el que escapó.

Al menos tres personas murieron y 9 fueron heridas en el tiroteo provocado ayer por un hombre que abrió fuego en un tranvía de Utrecht, Holanda, y que horas más tarde fue detenido por las fuerzas de seguridad, que elevaron al máximo nivel el alerta antiterrorista.

El premier holandés, Mark Rutte, dijo en conferencia de prensa que no se puede excluir la pista del terrorismo, y tanto el alcalde Jan van Zanen como la policía dijeron que la pista terrorista es la más probable.

La policía de Utrecht publicó en la red Twitter la foto del sospechoso de haber disparado sobre el tranvía de la ciudad, y pidió informaciones a quien lo haya visto. Se trata de Gökman Tanis, un hombre de 37 años de origen turco.

El autor del tiroteo fue atrapado gracias a imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron el vehículo en el que escapó de la escena, un Renault Clio.

"Estoy en estrecho contacto con la policía y el fiscal y puedo confirmar que la búsqueda de la persona o las personas responsables ya dio sus frutos", dijo el alcalde de Van Zanen, que definió el tiroteo como "una acción horrible y extrema".

El tiroteo fue alrededor de las 10.45 (6.45 hora argentina) en la plaza 24 de Octubre.

La Policía pidió que nadie se acerque al sospechoso y difundió la foto en la que se lo ve vestido con un abrigo azul y en el interior de un tranvía. La imagen está tomada de las cámaras de seguridad del coche en el que se produjo el tiroteo, reportaron las agencias de noticias EFE y DPA.

Fuente: El Tribuno

Dejá tu comentario