La asistencia permanece en la ciudad colombiana de Cúcuta. el diputado José Manuel Olivares dijo que no divulgarán las alternativas "de manera temprana sino en el momento oportuno para que el mundo pueda ver cómo la ayuda entra".

 

 La oposición venezolana tiene un plan alternativo para poder llevar la ayuda humanitaria que han acopiado en la ciudad colombiana de Cúcuta hasta su país, aseguró este lunes el diputado José Manuel Olivares.

"Los planes existen, las alternativas existen. No las vamos a divulgar de manera temprana sino en el momento oportuno para que el mundo pueda ver cómo la ayuda entra", detalló Olivares en una rueda de prensa en Bogotá.

En este sentido explicó que existen "distintas alternativas y planes" tras el primer intento de llevar la ayuda humanitaria a Venezuela el pasado 23 de febrero, cuando las fuerzas del régimen chavista reprimieron a los voluntarios.

Aquel día, los voluntarios convocados por el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien anunció el pasado 23 de enero que asumía la presidencia interina de su país, intentaron introducir los camiones con la ayuda humanitaria a través de los puentes binacionales que conectan la ciudad colombiana de Cúcuta con Venezuela.

Las fuerzas venezolanas, con la ayuda de los colectivos chavistas, evitaron el ingreso por medio de la violencia y se produjeron disturbios en medio de los cuales uno de los camiones fue incendiado.

"Ese día el mundo vio lo que estamos acostumbrados a vivir, que grupos irregulares armados actúen con la Guardia Nacional (Bolivariana, GNB). Ese día hubo en el (puente) Simón Bolívar 321 heridos, en total hubo 454 heridos, algunos por armas de fuego", indicó Olivares.

Por todo ello consideró que no pueden "cometer el error de anunciar" los planes que tienen para ingresar la ayuda humanitaria porque ya saben "lo que son capaces de hacer" desde el régimen de Maduro.

Asimismo, subrayó que en las bodegas de Cúcuta "no hay nada que esté en riego de dañarse" puesto que no se trata de alimentos perecederos.

"Hay kits muy bien estructurados, todos con fecha de vencimiento, no son una preocupación, nuestra preocupación es que hay venezolanos que no tienen qué comer", subrayó.

 

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios