Garantizan la asistencia de los niños a las escuelas.

Desde el Ministerio de Educación dejaron en claro que el no pago del seguro escolar no es una limitación para que el alumno deje de concurrir a la escuela. Para ello el sistema trabaja a los fines de garantizar la asistencia de los niños a las aulas.



El no pago del seguro escolar no es un impedimento para que los niños dejen de concurrir a la escuela. Si bien es necesario hacerlo, hay excepciones que los establecimientos deben hacer para que ningún alumno deje de asistir a clases. 
 
"El seguro escolar es obligatorio porque no solamente es un resguardo para el niño, sino también para el directivo que está a cargo de la institución. De todos modos, nadie está impedido de escolarizarse. No se puede no brindar educación, para ello la institucion analiza cada caso en particular", explicó el secretario de Binestar Educativo, Marcelo Romero. 

El funcionario dijo que en estos casos el sistema educativo hace un relevamiento, estudiando los casos planteados de aquellas personas que son de escasos recursos.

Resultado de imagen para alumnos tucuman escuelas

Respecto al pago de la cooperadora, reconoció el trabajo solidario que realizan las cooperadoras escolares pero al mismo tiempo ratificó que el pago de la misma no es obligatorio.

Las cooperadoras realizan un trabajo solidario para la mejora y mantenimiento constante de los establecimientos, por esa razón los aportes económicos en cualquier momento del año son impulsos fundamentales para continuar su tarea. También, hay otras maneras de cooperar positivamente como por ejemplo con acción personal. 

Para despejar dudas sobre este tema el Ministerio de Educación tiene a disposición el Centro de Atención Educativa, un espacio de consulta permanente que funciona en Sarmiento 850 de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Las consultas telefónicas se pueden realizar al 497-9068 - 154125072.

La educación obligatoria pública y gratuita es un derecho que garantiza la Constitución Provincial y no existen barreras para acceder a él.

Compartir

Comentarios