LOCALES |

Continúan las negociaciones salariales con los sectores de la salud

En este caso le tocó el turno a la Asociación de Médicos Empleados (AME) que solicitan entre otros puntos, un básico de nivel de $20.500. La próxima semana retomarán las negociaciones.


En el marco de las paritarias 2019, dirigentes de la Asociación de Médicos Empleados (AME) se reunieron con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el de Economía, Eduardo Garvich y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; 

Al término del encuentro, el titular del gremio, Juan José Allori, dijo que fue una reunión preliminar donde expusieron los puntos del petitorio.  

"Pedimos que se incoproren más o menos 1200 pesos a la base de cálculos , lo cual llevaría el básico de los profesionales de la salud a 20.500 pesos. Sobre este básico de nivel están enganchados varios otros ítems que también se van a incrementar en el mismo porcentaje en que se incremente el básico de nivel según nuestra petición", señaló el referente sanitario. 

También, solicitaron que se modifique la Ley de Carrera Sanitaria para que el básico de Nivel A sea mayor. "Todos los años lo venimos pidiendo, no se logra porque hay que modificar la Ley de Carrera Sanitaria, pero lo volvemos a pedir", indicó. 

El médico dijo que la clásula gatillo también forma parte de la petitorio. "Eso es lo que se ha hecho en esta reunión preliminar y esperaremos a la próxima semana para ver que nos contestan sobre los puntos específicos. Yo creo que ya vamos a tener algo más claro. Nos dijeron que hay un techo de un 25% en dos partes más la clásula gatillo, pero eso del básico de nivel nos preocupa más que otros ítems porque hace que sea más del 25%", señaló. 

Dejá tu comentario