Abero, Matos, Mercier y Cabral no viajarán para jugar contra Platense.

El técnico de Atlético Tucumán destacó el proceso de los últimos dos años por la nueva clasificación a un certamen internacional. Definió el equipo que enfrentará a Platense en Salta.


El símbolo de la lucha de Atlético Tucumán por el ingreso a las copas internacionales se dio en torno a los grandes del país, y el Decano se vio beneficiado por la derrota de Independiente ante River, lo que significó asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana 2020. Ricardo Zielinski valoró este hecho y destacó que cada objetivo trazado durante los últimos dos años fueron cumplidos con éxito.

"El objetivo principal era salvarnos del descenso, posicionar a Atlético en un lugar donde todos los años no estemos en la misma situación, para posicionarlo definitivamente en la categoría", y finalizó en este sentido con un elogio hacia sus jugadores, ubicando el mérito de ellos por encima del propio: "el mérito es siempre de los jugadores, de eso no hay que olvidarse. Los verdaderos artífices del proceso son los jugadores".

Se viene el debut por Copa Argentina: el Deca chocará mañana ante Platense por los 32avos. de final (20.10) e iniciará un camino que, aunque no se diga, buscará ser el mismo que el de la edición 2017, en esa campaña que terminó con la derrota ante River en Mendoza en la final y un reconocimiento nacional aún mayor. Para enfrentar al Calamar, el Ruso parará a Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Andrés Lamas, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Nery Leyes, Favio Álvarez, Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Javier Toledo.

"Tenemos la responsabilidad de hacer un buen partido, hemos hecho descansar a algunos jugadores que venían cansados y con problemas, que se desarrollen y que muestren en qué lugar pueden estar, la responsabilidad es toda nuestra", sentenció Zielinski, quien guardará a Mauro Matos, Juan Mercier, Yonathan Cabral y Mathías Abero, que ni siquiera viajarán a Salta.

 

Compartir

Comentarios