NACIONALES |

Cristina Kirchner fue procesada nuevamente: Bonadío la imputó en dos causas

Luego de vincularla este lunes en torno a una administración ilícita del gas licuado, el juez emparentó a la ex presidenta con retornos de subsidios al gasoil y de colectivos y trenes.

El juez federal Claudio Bonadio dictó este martes un doble procesamiento a la ex presidente de la Nación Cristina Kirchner. En este caso, lo hizo en un expediente en el que se investigan retornos vinculados a los subsidios al gasoil y a los pasajeros que recibieron las empresas de transporte que explotaron colectivos y trenes durante su gobierno.

Para el juez, existió una asociación ilícita encabezada por la ex mandataria en la que la secundaron el ex ministro de Planificación Julio De Vido y los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Todos ellos fueron procesados con prisión preventiva y ya están detenidos por varios expedientes.

En el caso de la senadora Kirchner, el juez se remitió a un pedido de desafuero hecho anteriormente para proceder a su detención.

Con esta decisión, Cristina Kirchner acumula cinco pedidos de desafuero y detención. A los dos de hoy, se suman los dictados en las causas por el memorándum con Irán, los cuadernos de la corrupción y gas licuado.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario