ECONOMIA |

"Por ajustes en su planta", Volkswagen Argentina suspenderá a 400 operarios

La empresa automotriz alemana afectará al 10% de la fábrica ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco durante lo que resta de 2019. Percibirán el 75% de su salario.

La empresa de autos Volkswagen Argentina anunció un esquema de suspensiones rotativas para todo el año en su planta ubicada en General Pacheco.

Según voceros de la empresa, deben trabajar en ajustes en la planta para realizar adaptaciones a fin de comenzar a producir el SUV Tarek, el modelo que sucederá al Suran, cuya fabricación finalizó a principio de este año.

Por este motivo, 400 operarios dejarán de trabajar por períodos rotativos durante todo 2019. Esta medida afecta al 10% del plantel del centro industrial, quienes percibirán durante ese lapso de tiempo un 75% de su salario.

La compañía oficializó la medida este martes, y explicó que ya estaba planificado llevarla a cabo este año, por lo que esta decisión no afectaría los planes de producción para 2019. Además, precisó que la planta ubicada en Córdoba continúa con normalidad.

Fuente: Diario Popular.

Dejá tu comentario