ARTE Y CULTURA |

Las mujeres relucieron su Fuerza en el Ingenio Cultural capitalino

El cuarto encuentro de debates y reflexiones sobre el rol del género en la sociedad, la lucha y los derechos adquiridos en los últimos años tuvo lugar en la institución ubicada en Sáenz Peña al 200.

Organizado por el dispositivo Unidad de Participación y Desarrollo Local (UPa), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, hoy tuvo lugar en el Ingenio Cultural el cuarto encuentro denominado “La Fuerza de las Mujeres”.

En el predio ubicado en avenida Sáenz Peña al 200, cientos de mujeres protagonizaron una jornada cargada de debates y reflexiones sobre su rol en la sociedad, los derechos adquiridos y la lucha de la mujer en los últimos años

“Este es un espacio que realizamos hace 4 años, a través del UPa, que trabaja muy bien en más de 20 barrios vulnerables de la Provincia. Siempre marzo es un mes que nos remite a trabajar temáticas de la mujer, por esto hoy se llevó a cabo este encuentro de formación, que pone en agenda sus derechos adquiridos. Es por eso que queríamos acompañarlas, escucharlas y brindarles nuestro apoyo”, expresó Gabriel Yedlin, luego del encuentro.

El ministro estuvo acompañado por la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carillo; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Carrera; la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; la coordinadora del Observatorio de la Mujer, Eva Fontdevila; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; y el subsecretario de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, entre otros funcionarios de la cartera social. Quien también estuvo presente fue el diputado nacional, Pablo Yedlin.

El ministro, en tanto, agregó que “muchas de las mujeres que participaron nos han transmitido la felicidad de haber completado sus estudios y de haber desarrollado proyectos de vida personales, entre otros logros, gracias al acompañamiento del Estado Provincial en estos últimos años”.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario