Stadia. La plataforma de juegos de Google vía streaming.

El servicio no depende de una consola. Permite el acceso desde diversos dispositivos a un catálogo de títulos a través de internet y sin la necesidad de descargarlos previamente.

Google presentó este martes su nuevo gran negocio en el mundo de la tecnología, uno en particular que busca quebrar las barreras tradicionales de la industria de los videojuegos. Se trata de una plataforma por suscripción llamada Stadia, que permite jugar y crear contenido directamente en internet en resolución 4K sin depender de una consola tradicional.

 

El nuevo servicio está basado en un modelo al que se accede a través de la PC, el teléfono o incluso el dispositivo Chromecast, y permite el acceso a un catálogo de videojuegos sin necesidad de descargarlos previamente .

 

"Esta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente", explicó el vicepresidente de Google, Phil Harrison, en el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC, en sus siglas en inglés), que se celebra estos días en San Francisco.

 

De hecho, desde Stadia será posible ver un trailer del videojuego en YouTube y, posteriormente, pulsar el botón de "jugar" incorporado en el joystick para empezar a usarlo a través de internet. 

 

Por su parte, el CEO de Google Sundar Pichai aseguró en la presentación que la nueva plataforma, que estará disponible este año, "reunirá a toda la comunidad de los videojuegos: personas que les encanta jugar, aquellas que aman seguirlos en directo y las que quieren desarrollarlos".

Fuente: Clarín

 

Compartir

Comentarios