TECNO |

YouTube eliminó miles de vídeos sobre el tiroteo de Nueva Zelanda

La decisión de la empresa norteamericana se da en medio de las críticas a las redes sociales luego de que el ataque, que causó medio centenar de muertos y 50 heridos, fuera retransmitido en directo en Facebook.

Youtube aseguró este martes que retiró "decenas de miles" de videos de su plataforma que mostraban el atentado terrorista del pasado viernes en Christchurch, Nueva Zelanda. La decisión de la empresa norteamericana se da en medio de una nueva lluvia de críticas a las redes sociales luego de que el ataque, que causó medio centenar de muertos y 50 heridos, fuera retransmitido en directo en Facebook.

En un comunicado, la página de videos propiedad de Alphabet (matriz de Google) explicó que el volumen de grabaciones del ataque subidas a la red por usuarios a partir de la retransmisión original, que fue eliminada de inmediato, "no tiene precedentes tanto por su escala como por su rapidez".

 

Según indicó la compañía, la velocidad en la que los grabaciones fueron subidas en Youtube en las horas posteriores al atentado llegó a ser de un segundo por cada secuencia.

En algunos casos, la empresa no solo se limitó a borrar los videos, tal como lo había anunciado por Twitter, sino que también eliminó las cuentas que "promovían o glorificaban lo ocurrido".

Aunque el procedimiento habitual de la firma para determinar si un contenido debe ser eliminado al violar sus términos de uso incluye observadores humanos que revisan la preselección hecha por un sistema de inteligencia artificial, en este caso Youtube prescindió de ellos y automatizó el proceso para agilizarlo.

Fuente: TN

Dejá tu comentario