NACIONALES |

Estela de Carlotto: "Macri es el rey de los metirosos"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue distinguida en el Salón de Pasos Perdidos por la Asociación de Personal Legislativo. Dijo que “hay que juntarnos para decir basta”.

Durísima contra el presidente Mauricio Macri, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lo calificó como “el rey de los mentirosos”, durante un acto en el que fue distinguida por la Asociación de Personal Legislativo (APL).

En el homenaje, la referente de derechos humanos señaló: “Somos 13 organismos que hoy estamos de pie para lo que viene en este año especialmente importante”. Y llamó a “buscar estrategias” y “juntarnos para decir basta”.

“Estamos convencidos de que esto que estamos sufriendo no puede seguir”, enfatizó durante su discurso, en el que fue aplaudida en varias oportunidades por la gran cantidad de asistentes que estuvieron en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara baja.

Muy crítica contra Macri, Carlotto consideró que “ya no tenemos un presidente. Tenemos un faraón, un rey. No sé qué tenemos”. En ese sentido, lo definió como “el rey de los mentirosos”, al comparar “lo que dijo en campaña y lo que hizo” en estos tres años de gestión.

“Dice que estamos bien, que la inflación bajó, que crearon miles de puestos de trabajo”, pero “los comercios bajaron las persianas; hay fábricas que cerraron y las grandes que se están yendo del país”, subrayó.

Además, sostuvo que “no nos matan con una bala, nos matan quitándonos la comida, los medicamentos, la felicidad de poder festejar una fecha, de llorar a nuestros muertos”.

En otro tramo, la presidenta de la histórica organización realizó una enérgica defensa del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, y afirmó que “hay que defenderlo” porque “está investigando crímenes, trampas y robos fenomenales”.

Denunció además que buscan “correrlo” y apuntó: “Antes la dictadura era la muerte, ahora es que no existís para nada más”. “Se está metiendo al poder en otro poder y eso es un delito”, agregó.

Al ser reconocida con la Rosa de Plata a la Mujer Trabajadora, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Carlotto aseguró que “falta mucho todavía”. Por eso, pidió “a la juventud maravillosa que no bajen los brazos” y trabajen “sin violencia” porque “las palabras son mejores”.

“Las Abuelas vamos a seguir el camino. Los nietos recuperados son el relevo de nuestra lucha”, finalizó.

El acto, que presenció parlamentario.com, estuvo encabezado por el secretario general de APL, Norberto Di Próspero; el secretario adjunto, Fabián Zuccardi; y la secretaria de derechos humanos del gremio, Estela Ferreyra.

Dejá tu comentario