“No es un disparate”, avisó el gobernador de San Juan, quien elogió la figura del economista.

"No es un disparate pero tengo que salir de mi primaria obligación que es presentarme en San Juan", dijo el gobernador. Sobre el ex ministro de economía dijo: "Es un candidato que ofrece respeto internacional.

 

 El mes pasado, en San Juan, Roberto Lavagna protagonizó el primer episodio público junto a dirigentes desde que sonó como presidencial. Fue justamente en la provincia de Sergio Uñac, quien a comienzos de año reveló que "si uno es la persona que puede lograr la unidad sería irresponsable no ser candidato". Ahora, el propio gobernador no descartó acompañar al ex ministro de Economía en una eventual fórmula para octubre.

Para Uñac, una fórmula presidencial con Lavagna "no es un disparate pero tengo que salir de mi primaria obligación que es, por lo menos, obviamente presentarme en San Juan y va a depender mucho del resultado". Uñac anticipó la elección provincial para principios de junio, 20 días antes del cierre de las listas nacionales.

"Imaginate a Lavagna sacándose una foto o poniendo de segundo a alguien que le fue mal en su territorio. Supongamos que esa fórmula pueda ser una realidad... Deberán mirar qué hizo Lavagna hacia atrás y yo propongo lo mío", avisó Uñac en diálogo con Luis Novaresio por A24. En esa línea, insistió: "Deberán mirar que fui intendente, vicegobernador y ahora gobernador".

Y elogió la figura del economista, con quien tuvo varias conversaciones: "Es un candidato que ofrece respeto internacional. Sabe lo que tiene que hacer. Tiene conocimientos técnicos y visión política. Me parece que puede aglutinar distintos sectores que de otra lógica serían imposible amalgamar".

En otro orden, Uñac se metió en la interna peronista y dijo que "si fuera allegado a Cristina Kirchner le aconsejaría que después de sus dos periodos no debería volverse a presentar". Y agregó que "debería ser parte de un armado, pero no encabezarlo".

 

Fuente. Clarín

Compartir

Comentarios