LOCALES |

La titularización docente tiene dictamen favorable de dos comisiones

Aunque las comisiones tienen diferencias entre los requisitos exigidos para la titularización, serán tratados en la Sesión convocada para el día viernes.

Las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Educación y Cultura emitieron dictamen, aunque con modificaciones, al Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo de Titularización docente. 

Los dictámenes de dichas comisiones serán tratados en el recinto el próximo viernes 22 de marzo.

El Legislador Ruíz Olivares, sobre el dictamen,  dijo que “hicimos mejoras al proyecto original, tratando de que ingresen la mayor cantidad de docentes al sistema. Existían restricciones para la  titularización que fueron corregidas, fundamentalmente en los requisitos para incorporarse al sistema, de 3 años hemos llevado a 5 años las capacitaciones para ingresar y extendimos el plazo hasta el 31 de Diciembre para cumplir con las exigencias que pedía el Art. 4°”, especificó el parlamentario.

Por su parte, Rojkés de Temkin, titular de la Comisión de Educación y Cultura, afirmó que "tomando como base el proyecto del Ejecutivo, hicimos modificaciones, tales como el plazo en las capacitaciones para quienes titularizan, agregando algunas modalidades. En relación a las fechas de ingreso, respetamos los plazos establecidos, y debemos decir que estamos a favor de las titularizaciones docentes, de las capacitaciones y de que el Estado esté capacitando permanentemente a los maestros, acorde a las necesidades del sistema”, concluyó.

Dejá tu comentario