LOCALES |

“Se está resintiendo la cadena productiva en Argentina”

El gobernador Manzur manifestó su preocupación por el faltante de algunos productos como la leche en las góndolas. "No hay ningún sector productivo que pueda aguantar”, afirmó.


Cada vez son más los tucumanos que denuncian la faltante de artículos en los supermercados. Esta semana, la ausencia de leche y derivados en las góndolas y su aumento de precio llamó la atención a los consumidores. El gobernador Juan Manzur se refirió al tema y manifestó su preocupación porque “los inconvenientes ya empiezan a afectar seriamente el normal desarrollo como sociedad”.

“No se pueden seguir aumentando los precios. Las consultoras dicen que la inflación va a ser del 40% y, además, no es normal un país que tiene una tasa en los bancos del 63%. Hay que modificar estas cosas porque no hay ningún sector productivo que pueda aguantar”, afirmó el mandatario y agregó: “63% es una tasa prohibitiva, no se puede producir y no hay ningún negocio que de esa rentabilidad”.

En este sentido, Manzur remarcó que la Provincia va a trabajar para revertir la situación pero que “lo que pasa hoy en el país es que se está resintiendo la cadena productiva en Argentina”.

El empresario de supermercados Emilio Luque afirmó que “muchas fábricas no pueden producir porque no tienen los insumos ni el financiamiento”.

En esa misma linea, Luque aseguró se refirió a la situación de los lácteos en la provincia y manifestó que debido a la crisis nacional, “no creo que los precios bajen porque cuesta más producir”. 

Dejá tu comentario