El changarín declaró en el Palacio de Tribunales de su ciudad, ante el fiscal Uriburu.

"Inventé todo, lo hice por una necesidad de estar en blanco", aseguró José Sánchez, el changarín de 39 años, quien afirmó que estudió el relato el fin de semana junto a su esposa.

José Sánchez, el changarín que dijo que haber encontrado un maletín con 500 mil dólares en Nogoyá, Entre Ríos, confesó que todo fue mentira.

"Fue un invento", admitió ante una radio local de Nogoyá. "Esto lo armé el sábado, me concentré en un invento, pensé que esto me tenía que ayudar'", explicó. Sánchez quiso así hacerse conocido, según aclaró, para conseguir un trabajo formal.

El fin de semana pasado el changarín convenció a su esposa de aparecer en los medios para contar esa historia. Con el relato ya memorizado, relató que había visto que otra persona se subió a una camioneta olvidándose el bolso en la vereda, que trató de hacerle señas, pero que no lo vio. Nunca había visto tanta plata. Menos en dólares.

La historia conmovió a todos y se viralizó. El martes, el fiscal de Nogoyá Federico Uriburu lo desmintió, pero él insistía con que todo era verdad. Sin embargo, este miércoles no soportó el peso de su fábula y contó qué ocurrió realmente. "Vengo a dar la cara. Todo lo que yo hice lo hice por necesidad. Hace poco vi que un hombre había encontrado dinero y ahí la gente te escucha, te presta atención", dijo.

"Inventé todo. La verdad es que lo hice por una necesidad de estar en blanco", continúo.

Dolido y ante Maximiliano Medrano, el locutor que le dio un espacio cuando él le contó haber encontrado medio millón de dólares, el changarín de Nogoyá enfrentó críticas en una transmisión de Facebook Live pero se defendió. "Más allá de todo lo que se va a ocasionar, me di cuenta de que rompí una familia. Y era por necesidad, porque estoy cansado de trabajar en negro", sostuvo. "Todo fue un invento. Les tengo que pedir disculpas a mi familia, a mis hijas", se lamentó.

Antes de haberse presentado en la radio FM Libertad, el changarín declaró en el Palacio de Tribunales de su ciudad, ante el fiscal Uriburu, escoltado por policías. 

Allí también dijo que "nunca" existieron las amenazas a su familia. "Lo hice por el estrés que sintió mi familia... Me mandé una re contra macana".

Fuente: Minuto Uno.

Compartir

Comentarios