TECNO |

Talleres le ganó el primer clásico cordobés virtual de la historia a Belgrano

Los representantes de la 'T' en la eSuperliga, la competencia paralela oficial de simuladores, derrotaron por 3-0 a los Piratas. Acusaciones cruzadas le aportaron la cuota de polémica a la serie.

Talleres hizo historia al ganar el primer superclásico cordobés oficial de la historia en una competencia oficial de fútbol virtual. Ganó dos de tres duelos sobre Belgrano por la eSuperliga, el primer certamen de América homologado por la Fifa y EA, la empresa desarrolladora del juego Fifa 19.

Luciano Manzano, el capitán de Talleres, venció 3-0 a Yamil Luján, el capitán de Belgrano, que no pudo afrontar el partido (por eso el 3-0), algo que generó polémica. 

En tanto que el partido que sí se jugó, y resolvió finalmente la serie de tres partidos a favor de Talleres, fue el que animaron Emiliano Tomaselli, por la T, y Franciso Pérez, para la B. Fue una tremenda goleada 6-1 a favor del jugador albiazul. 

Quedó pendiente el partido entre Agustín Giammarini, para el Matador, y Jerónimo Besada, del Pirata. Igual, los tres puntos ya van para Talleres por ganar dos de tres partidos. 

El partido que sí se disputó se llevó a cabo de manera online con consolas de Playstation 4 y con la versión 19 del videojuego Fifa.

Así como el primer clásico de la historia en el fútbol real, este dejó una polémica: la no realización del partido entre los capitanes. Según Yamil Luján, hubo desacuerdos respecto a la realización de ese partido y el horario. Finalmente la eSuperliga se lo dio por ganado a Talleres por 3-0. 

Aún con resultados por actualizarse, Talleres está entre los 10 mejores de la tabla, mientras que Belgrano se ubica entre los últimos tres puestos. 

Fuente: La Voz.

Dejá tu comentario