DEPORTES |

Unión le ganó a Independiente del Valle en su debut internacional

Con goles de Mazzola y Lotti, el Tatengue sacó ventaja en la ida de la primera fase de la Sudamericana ante los ecuatorianos. La definición de la llave se dará el miércoles 17 de abril en la altura de Quito.

 

 Una noche histórica se vivió este miércoles en Santa Fe, ya que Unión jugó un partido internacional por primera vez en sus casi 112 años de vida. Y lo hizo de la mejor manera, ya que superó 2-0 a Independiente del Valle por la fase inicial de la Copa Sudamericana.

Nicolás Mazzola quedará en la historia del Tatengue, ya que el suyo fue el primer gol en una copa y lo consiguió a los 21 minutos del primer tiempo, diferencia que pudo ser mayor a los 46, pero Franco Fragapane tiró afuera un penal.

Y en el complemento lo mereció de nuevo el local, pero parecía que no iba a ser: en el final Diego Zabala tiró por arriba otro penal. Pero quedaba todavía algo más, ya que Augusto Lotti desató la alegría nuevamente en el complemento para el resultado definitivo.

El dueño de casa fue muy superior al conjunto ecuatoriano y debió haberse llevado algún premio más, para sacar una diferencia más grande para llegar con más tranquilidad y holgura al juego de vuelta.

La definición de la llave se dará el miércoles 17 de abril en la altura de Quito (2800 metros sobre el nivel del mar) desde las 21.30 de nuestro país. Es por eso que el 2-0 es una ventaja que los dirigidos por Leonardo Madelón deberán manejar muy bien para meterse en la próxima ronda.

 

Fuente: TN

 

Dejá tu comentario