Reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Se trata de 8 proyectos que serán tratados en el recinto de sesiones este viernes cuando se reúna la Legislatura. La Corte Suprema solicitó, por nota, la prórroga para la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal, exclusivamente para los Centros Judiciales de Capital y Monteros.

 

La Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales emitió dictamen a diversos proyectos que tenían como eje las reformas y adecuaciones para la implementación del nuevo Código Procesal Penal de Tucumán. 

La Corte Suprema de Justicia, finalizada la reunión de la Comisión conducida por el Legislador Marcelo Caponio, ingresó una nota por la que solicita la prórroga de la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal, haciendo la salvedad que el pedido es sólo para los Centros Judiciales de Capital y Monteros. 

El Centro Judicial de Concepción ya se encuentra en condiciones para  cumplir el 6 de Mayo, con los plazos estipulados por ley para la entrada en vigencia de la normativa que fuera sancionada por la Legislatura.  Dicho pedido deberá ser analizado en el Recinto el próximo viernes, día que fuera llamada la Legislatura a Sesión Ordinaria.

El Legislador Marcelo Caponio, dijo que “estas leyes auxiliares, a las que le hemos dado dictamen en el día de hoy, tratan sobre el funcionamiento integral del nuevo Código Procesal Penal. Debemos aclarar que el pedido de prórroga para la entrada en vigencia del mismo, en Capital y Monteros, (pedido expreso de la Corte Suprema), será tratado en el Recinto debido a que la Comisión ya había terminado de trabajar y la nota entró a posteriori”.

Finalmente, Caponio aclaró que “es una buena señal por parte de la Corte Suprema, es decir, cambiamos el sistema en Concepción y sólo faltaría fijar las fechas para Capital y Monteros”, concluyó.

Compartir

Comentarios