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Ante la imposibilidad de cargar la Tarjeta Ciudadana, los usuarios pudieron viajar sin saldo

Aetat decidió que la medida fuera hasta las 18 por la falla técnica que impide que la gente pueda cargar el plástico. El inconveniente se originó ayer cerca de las 20, la deficiencia es responsabilidad de la empresa contratada por el municipio capitalino.

Desde ayer a la tarde comenzaron las quejas por parte de ususarios de colectivos que no pudieron realizar la carga de la Tarjeta Ciudadana o Metrpolitana. En los lugares de carga argumentaron que se debía a una falla en el sistema.  

Ante este panorama, el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, explicó que "las empresas dependen por licitaciones que se realizaron en la Municipalidad o por contratos de las líneas metropolitanas en la parte tecnológica de ATOS, por lo que se está tratando de buscar una solución".

Desde ATOS argumentan que aunque son responsables no fue un problema de ellos, sino de telecomunicaciones a la compañía Movistar, eso es la parte informativa. En lo que refiere a la parte operativa, Berreta confirmó que "en estos momentos ya están funcionado alrededor de 50 puntos de venta, ya que extendieron el margen de recarga a los post manualmente con un sistema que están yendo punto por punto para que tengan saldo para recargales a los usuarios". 

No obstante, hasta que se normalice la situación en su totalidad, AETAT decidió que "todos los usuarios, tanto urbanos como metropolitanos, pueden subir al colectivo, hacer el trámite normal de pago del boleto, pedir el código al chofer y pasar su tarjeta. En caso de no tener saldo en su tarjeta va a poder viajar exclusivamente hasta las 6 de la tarde de esta forma".   

La Línea 19 había informado desde las primeras horas que los usuarios de esa línea podían viajar gratis en caso de no poseer carga. "Desde las 20 de ayer, nosotros que tenemos una terminal de carga en la empresa se registra una falla en el sistema por lo que los usuarios no pueden cargar saldo. Hasta las 7 de hoy sigue sin habilitarse por lo que no está funcionando y no hay ninguna terminal que lo esté haciendo", explicaba Maximiliano Villagra de la Línea 19.  

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Ante esta eventualidad, el empresario dijo que en su caso la Línea 19 les están dando la posibilidad a los pasajeros que no tienen recargadas sus tarjetas de viajar en forma gratuita hasta tanto se solucione el inconveniente.

"Esperamos que la firma proveedora nos indique cuando se va a solucionar o qué es lo que está pasando", señaló Villagra.

Por otra parte, Berreta se refirió a la reunión que mantendrá esta tarde Uta y Fatap a los fines de evitar un nuevo paro de colectivos a nivel nacional. 

"Es un tema preocupante desde el lugar del usuario y de los empresarios. El paro lo determina Uta central y es acatado por todas las jurisdicciones, excepto AMBA. El reclamo de Uta, que es la suma no remunerativa que se fijó en Buenos Aires, de $ 2.500 en febrero e igual monto en marzo, no estamos en condiciones de afrontarlo porque es imposible hacerlo en esta economía en crisis porque esto actuaría como una cláusula gatillo y con esto llegarían al 48% cerrando la paritaria 2018. Pero el 20 de abril se empieza a discutir la de 2019 y la verdad que estamos imposibilitados a pagarlo, no es que no querramos", dejó en claro el empresario. 

De esta manera, podría continuar el paro de colectivos a nivel nacional arrancando a las 22 y finalizando a las 6 de la mañana. 

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