POLICIALES |

Piden que no se compartan las fotos de los sospechosos del crimen del operario de CCC

Tanto de la Justicia como de la Policía dijeron que la viralización de las imágenes perjudica a la investigación y la causa.

Familiares y desde la misma Justicia piden que no compartan las fotografías de los presuntos sospechosos del crimen de Enzo Mariani, el operario de CCC que fue asesinado el lunes a la tarde en la zona sur de la capital en un asalto.

“Lo único que se consigue con la viralización de fotos de sospechosos es entorpecer la investigación de cualquier caso”, explicó en La Gaceta, la fiscala Adriana Giannoni, luego de confirmar que no pudieron detener a los sospechosos.

El caso

El lunes, pasadas las 15, Enzo junto a su compañero, tenían que realizar una reparación en una vivienda de 9 de Julio al 2.800. Fueron sorprendidos por dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta que, después de amenazarlos con un arma de fuego, les robaron sus pertenencias. Se quedaron con el botín y, antes de irse, le dispararon. Fue trasladado al hospital Padilla donde falleció horas después.

Luego de una ardua investigación, personal de la División Homicidios identificaron  a los supuestos autores del crimen. Resulta que uno de los acusados vivía a poco más de 200 metros del lugar donde se produjo el mortal ataque. Fuentes judiciales confirmaron que, por temor, varios vecinos se negaron a declarar como testigos, ya que los acusados son conocidos en el barrio por ser peligrosos.

Mientras los investigadores seguían sumando indicios, desde el mediodía del martes, se comenzaron a viralizar fotografías de los sospechosos. “Eso complicó nuestro trabajo porque los acusados se dieron cuenta que los habían identificado y huyeron. Ahora será más difícil ubicarlos porque, con seguridad, cambiaron los lugares que utilizaban para esconderse”, dijo Jorge Dib, jefe de la División Homicidios.

Por su parte la fiscal dijo que con la viralización se complicó la búsqueda. “Con esa acción ponen en peligro una rueda de reconocimiento, ya que el defensor puede pedir su nulidad al considerar que sus rostros fueron difundidos antes de que se hiciera la medida”, cerró.

Dejá tu comentario