LOCALES |

'No se puede seguir con estos niveles de endeudamiento'

El gobernador Juan Manzur, volvió a apuntar contra la política económica implementada por el presidente Mauricio Macri. "Argentina tiene que salir de la 'timba' financiera y volver a la producción", sostuvo. El mandatario aseguró que la situación del país es "crítica.


El gobernador Juan Manzur cuestionó una vez más la política de ajuste que lleva a cabo el gobierno nacional, teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el país y la desesperación que hay en los ciudadanos que no pueden hacerle frente a la inflación y al aumento de los servicios. 

"Es una situación crítica y es responsabilidad del gobierno de Macri. No se puede pagar una tasa de interés del 63 por ciento porque se está dañando al aparato productivo de la Argentina. Por eso es que se están cerrando las fábricas. Sigue subiendo la tasa de interés, sigue subiendo el dólar y el riesgo país. Cuánto tiempo más se va a poder soportar una situación de estas características, se preguntó el mandatario.

El titular del PE sostuvo que "Argentina es uno de los países en el mundo que más dólares pidió prestado. "¿Con qué se va a pagar todo eso si la economía está dañada?", reflexionó.

"Estamos en una situación límite y no se puede seguir con estos niveles de endeudamiento", afirmó. 

Resultado de imagen para manzur conferencia economía

Asimismo, agregó que "la Argentina tiene que salir cuanto antes de la timba financiera y volver a la producción para que se abran fábricas. eso es lo que venimos reclamando al gobierno nacional". 

"No se puede seguir con esta política económica, hay que frenar el ajuste del presidente Macri porque el pueblo no puede más", insistió.  

Una de las alternativas que planteó el gobernador para frenar esta política económica es lograr la unidad del movimiento peronista. "Tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para buscar la unidad. Hay gente que puede pensar distinto, pero tenemos que ir a una gran interna dentro del peronismo y el que gane sea nuestro candidato y nos represente a nivel nacional. Todos aquellos que quieran dividir al peronismo, tanto a nivel nacional como provincial, o ir por fuera, lo que están haciendo es hacerle el juego a Macri", sostuvo.

"Para frenar el ajuste de Macri creo que es importante que el peronismo vaya unido y para eso las herramientas están creo y confío en la madurez de todos los dirigentes", concluyó. 

 

Dejá tu comentario