La concentración está prevista para las 8. Ayer se registraron incidentes durante el reclamo que hicieron en las puertas de la empresa por los montos recibidos en la última facturación. Ante la falta de respuesta de las autoridades, algunos intentaron ingresar y hubo forcejeos con la policía. Hubo quema de cubiertas y daños materiales.


Vecinos de Alberdi realizarán, a partir de las 8 una marcha hacia la sede de EDET de esa ciudad pidiendo ser recibidos por alguna autoridad de la empresa. 

Ayer, unas 200 personas encabezaron un reclamo frente a las oficinas de la empresa para reclamar por las elevadas cifras que recibieron los usuarios del servicio. Los incidentes y daños materiales producidos fueron motivados a los manifestantes por la falta de respuestas por parte de las autoridades de la sede.

La imagen puede contener: una o varias personas, fuego y exterior

En primera instancia, el grupo convocado en las oficinas ubicadas en la avenida Campero, a media cuadra de la plaza principal, solicitaron la presencia de las autoridades de la entidad, el encargado de la sede aseguró que saldría a dialogar con ellos, pero este encuentro se vio frustrado por órdenes de superiores. Este hecho produjo una primera revuelta con quema de gomas, naranjazos e intentos de irrupción en el local, frustrados por la fuerza policial.

La imagen puede contener: fuego

En una segunda instancia, la respuesta oficial se dio por parte de un comunicado escrito automáticamente rechazado por los convocados, donde la propuesta se basó en el cese de cortes de servicio a quienes no podían abonar el monto. La respuesta fue nuevamente el inicio de reacciones violentas, que sólo dejaron daños materiales y ningún lesionado.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

Los empleados de EDET no pueden salir de las oficinas por precaución y la intención del grupo de manifestantes es de quedarse en el lugar hasta obtener respuestas oficiales que satisfagan su reclamo.

La imagen puede contener: 13 personas, multitud y exterior

 

 

Compartir

Comentarios