El diputado Vergara difundió un video en el que relató el operativo en el que participaron 15 encapuchados.

El principal dirigente opositor al gobierno de Nicolás Maduro responsabilizó al Servicio Bolivariano de Inteligencia por la desaparición de Roberto Marrero y la irrupción a la casa de un diputado.

Un grupo de encapuchados secuestró esta madrugada a Roberto Marrero, el jefe de despacho del presidente "encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, según denunció el dirigente opositor, quien apuntó contra supuestos integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

"Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho", denunció Guidó a través de las redes sociales, donde afirmó además que el funcionario "denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada".

Minutos antes, a través del mismo medio, el presidente "encargado" designado por el Parlamento local había advertido que desde la madrugada "funcionarios del SEBIN asedian las casas del diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero. En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio".

Vergara, dirigente de la fuerza opositora Voluntad Popular que tiene como máxima figura a Leopoldo López, detenido desde 2014, difundió un video en el que relató el operativo en el que participaron "15 encapuchados".

"Entraron más de 15 funcionarios a mi casa, encapuchados y registraron todo. Me requirieron si sabía donde vivía Roberto Marrero, a lo cual no respondí y les dije que estaban violando un derecho constitucional como el de la inmunidad parlamentaria", relató el diputado anti chavista.

Vergara relató que después de identificar la casa del ladero de Guaidó, "empezaron a golpear la puerta de la vivienda de Marrero, que es cercana a la mía. Hasta que pudieron entrar". "Saliendo Marrero me dijo: me metieron dos fusiles y una granada". "El operativo que se extendió durante más de dos horas" aseguró y dijo que también participaron "dos fiscales y cerca de 40 funcionarios".

Fuente: La Prensa.

Compartir

Comentarios