José Alperovich y Beatriz Mirkin.

El candidato a gobernador reveló que su ex ministra de Desarrollo Social durante ocho años será su candidata a la vicegobernación por la fórmula de “Hacemos Tucumán” .

 El candidato a gobernador José Alperovich reveló que Beatriz Mirkin, su ex ministra de Desarrollo Social durante ocho años, será su compañera de fórmula en las elecciones provinciales de junio.

Consultada al respecto, la senadora dijo que aceptó la propuesta, teniendo en cuenta cuatro puntos centrales. "En primer lugar porque comparto el proyecto político que viene sosteniendo Alperovich. En segundo lugar porque creo que es un gran desafío poder transformar la vida de los tucumanos, creemos que es posible otro camino. En tercer lugar porque es un gran desafío para mí que milito desde muy chica y en cuarto lugar porque es un honor que me hayan ofrecido esta oportunidad", expresó. 

 

"En primer lugar porque comparto el proyecto político que viene sosteniendo Alperovich. En segundo lugar porque creo que es un gran desafío poder transformar la vida de los tucumanos, creemos que es posible otro camino. En tercer lugar porque es un gran desafío para mí que milito desde muy chica y en cuarto lugar porque es un honor que me hayan ofrecido esta oportunidad", expresó. 

Respecto a los dirigentes que los acompañan, dijo que están trabajando "con un equipo importante, distinto de algunos compañeros, profesionales, comerciantes, estudiantes, gente que no viene de la política, pero que quiere interesarse, compartir porque nosotros queremos hacer junto a la gente esta gestión". 

Consultada sobre los puntos centrales en que se basará la gestión del senador en caso de ser electo, dijo que "cuando uno escucha y comparte las problemáticas que tienen todos los días la gente surgen dos temas sustancias, el de la inseguridad y el de la política económica del gobierno nacional que impacta sobre todos los argentinos. Esos van ser temas centrales en la política que va a implementar Alperovich y que me va a tocar a mí en la Legislatura", señaló. 

En cuanto a la relación que mantendrán con el gobiernonacional en el supuesto caso de un triunfo, dijo que "hay que saber negociar, hay que traer más recursos para Tucumán. Creo que es una cuestión que está pendiente, que se pudo haber negociado en mejores condiciones como otras provincias a pesar de tener un signo distinto" 

Hasta el momento los únicos candidatos confirmados a la vicegobernación de los frentes electorales más importantes son Mirkin y el actual vicegobernador Osvaldo Jaldo. Aún resta que Silvia Elías de Pérez defina quién la secundará.

El concejal Ricardo Bussi, por su parte, peleará junto a su par Eduardo Verón Guerra.

Compartir

Comentarios